novedades

Correo: compras en el exterior deben ser informadas

24 de febrero de 2015

El correo puso a disposición de sus usuarios un formulario online para que quienes realizan compras en el exterior completen la información solicitada en el marco del Decreto 356/014. En el comunicado señala que si no se ingresa la misma, los envíos serán retenidos por Aduana.

Reproducimos a continuación la información publicada en su web:

“Usted ya puede informar sus compras en el exterior vía web  20/1/2015

Correo Uruguayo informa que se encuentra disponible el formulario web para que los destinatarios de envíos internacionales ingresen la información correspondiente a las compras en el exterior que hayan efectuado a partir del 1º de enero de 2015.

Este requisito se incluye en lo dispuesto por el Decreto 356/2014, que rige desde el 1º de enero y cuyo alcance comprende a los envíos postales internacionales. De no ingresar la información requerida, los envíos serán retenidos por la Dirección Nacional de Aduanas, ocasionando demoras en el proceso de distribución y entrega de los mismos. Al utilizar el formulario por primera vez usted deberá registrarse como usuario.”

Fuente: Correo